fbpx

Un año de Rondadora

Bienvenido al blog de Cerveza Rondadora. Un espacio cibernético en el que compartiremos nuestras experiencias, visiones y opiniones sobre la cerveza. También aprovecharemos para narraros las intrépidas aventuras que vivimos en nuestro querido Pirineo.

Muchos sois los que nos seguís por las redes sociales. En ellas compartimos eventos de nuestro alrededor, os informamos si vamos a alguna feria y también intentamos transmitiros nuestras sensaciones del día a día; ¡solo las buenas! no queremos atormentaros con el sufrimiento de limpiar, embotellar o ver a Víctor y Alejandro luciendo el hormigón.

Los casero lucen luciendo hormigon.
Los casero lucen luciendo hormigon.

Ahora también tenemos este blog para poder escribir extensamente sobre temas más técnicos; por ejemplo sobre como Nicolás se camufla entre las levaduras en busca de malignas bacterias que puedan corromper esta delicada cerveza.

Tienen mas miedo las levaduras que tú.
Tienen mas miedo las levaduras que tú.

Hoy se cumple algo más de un año desde que Rondadora salió a la luz, durante una tarde de Abril, en la que compartimos más de 500 litros de cerveza en la plaza de Aínsa con nuestros vecinos, familiares y amigos (unas mil doscientas personas) mientras mirábamos al cielo y al vaso alternativamente, charrando y riendo hasta que cayó la noche.

Desde ese día hasta hoy el balance emocional (el otro, ya veremos…) es más que satisfactorio:

Hemos conseguido vender toda nuestra producción en la comarca de Sobrarbe y la Ribagorza más cercana (unos 60km a nuestro alrededor), lo cual ha sido posible gracias a la buena acogida que los hosteleros, comerciantes y vecinos (buena raza, casi siempre con sed) en general han tenido de Rondadora; además de su enorme paciencia cuando hemos tenido que servir cerveza con cuentagotas o en barquillas de fruta.

El hecho de repartir tan cerca junto con la colaboración de los puntos de venta, nos ha permitido recoger los envases utilizados. Aunque muchas ventas se hacen a gente que se las lleva lejos, han vuelto casi un 25% de las botellas!!

También estamos satisfechos de las visitas que hemos recibido por dos razones; la primera es que nos gusta que nos vengáis a ver, porque aunque no sea una cerveza de abadía el aislamiento en nuestro templo cervecil es notable, la segunda razón es que hemos conseguido que visitar la fábrica de cerveza Rondadora sea una actividad de ocio más en el gran abanico de posibilidades que tienen Sobrarbe y Ribagorza. Otro de los alicientes de visitarnos es que Guillermo y Miguel son muy guapos, trabajadores y solteros (ya me entendéis chicas).

Guillermo
Guillermo
Miguel
Miguel

DSC_0355

No todo sale como nos gustaría, son varios los proyectos que nos han ofrecido la posibilidad de colaborar a veces económicamente y otras con cerveza pero somos todavía muy pequeños para poder llegar a ciertos niveles.

Eso sí, aunque no haya tías en bikini y repeinados guaperas bailando en playas de aguas cristalinas (como en los anuncios de cerveza en verano) nada tenemos que envidiar pudiendo ir de fiesta al Hospital de Tella, Rañín, Bielsa… y ver como agitáis vuestras cabezas al ritmo de Dios de Hormigón o como echáis unos buenos bailes frente a un estupendo trío musical con una Rondadora en la mano!! Y qué decir del concurso de cocina de La Fueva 2014, con cerveza Rondadora como ingrediente estrella… espectacular!!

Muchos sois los que nos decís o pensáis: “¿por qué botella de medio litro? ¿para cuándo un tercio o un quinto?”. No penséis que tenemos algo en contra de formatos más pequeños, la respuesta a estas preguntas es que hay que llenar y chapar las 1500 botellas de cada lote una a una (serían 2250 tercios) y después la embotelladora se aparece en nuestras pesadillas. Por eso nuestra última adquisición ha sido una embotelladora automática que ahora está en nuestro «taller» sufriendo una «puesta a punto». Es la segunda que entra en nuestra fábrica ya que la primera, a pesar de ser nueva, se conoce que no sabía tratar una cerveza tan fina y la tuvimos que devolver…

Aunque se nos quedan muchas cosas en el tintero, no queremos extendernos mucho más. Gracias a todos por acompañarnos en este proyecto tan vuestro como nuestro.

Cuando tengáis sed, cuando estéis aburridos y no sepáis que hacer, cuando tengáis un turista que no sabe que ir a ver, cuando estéis eligiendo una bebida espirituosa para una celebración, cuando os vengan a Rondar y pongáis vino rancio en un porrón, PENSAD EN RONDADORA!!!

Afectuosamente, el equipo al completo.

2 comentarios de “Un año de Rondadora

  1. teresa dice:

    Enhorabuena¡¡¡¡¡. Espectacular vuestra cerveza.
    La mejor cerveza que he probado desde hace tiempo y el aroma ummmmm………
    En cuanto podamos vamos a visitaros

    un cordial saludo

Deja una respuesta